Clase Nº 7
Clase por meet 6/11 para resolver dudas y comenzar el último tema: "Proceso de Reorganización Nacional"
https://drive.google.com/drive/folders/1PN5DEapiMTpa96ERPCdTr1iiNsEXmjYI?usp=sharing
Final: jueves 26/11
jueves 3/12
Se enviará código de meet e ingresará cada uno a distinto horario
_____________________________________________________________
Clase 6
Clase por meet 27/10
Tercer Gobierno Peronista
https://drive.google.com/file/d/1B56bd9d_DMvlMlxmGqGRNWC2jyPuZEvC/view?usp=sharing
El 6/11 corrección por meet. Iniciamos tema nuevo "Proceso de Reorganización Nacional"
______________________________________________________________
Clase 5
Revolución Argentina
clase por meet 9/10
https://drive.google.com/file/d/1LYm1QB5fxMd2pD-P5Zh7sBxW3aI8oK6b/view?usp=sharing
Fecha de entrega 26/10
___________________________________________________________
Clase 4
Hola gente, les cuento que las actividades de clase anterior estuvieron muy muy demoradas. Por eso recién estoy publicando la clase dada por meet sobre el gobierno de Illia.
Son muchas hojas debido a que hay imágenes de la época que deben trabajar.
Espero les guste, cualquier inquietud me escriben. Saludos.
https://drive.google.com/file/d/1nMffUhMg6B1-ss1zbo2qJ5qu15OUQJAn/view?usp=sharing
Fecha de entrega 15.10
________________________________________________________________________________
Clase 3
Fecha de entrega 10/9
Luego de la clase por meet, subo las actividades publicadas por wasap el 2de septiembre.
ingresar al siguiente vínculo:
https://drive.google.com/drive/folders/16zGiashmh-G0v_YdHIKzIM7gw7fEkyd3?usp=sharing
Luego de leer y ver los vídeos (duración entre 5-8 minutos cada uno) los invito a que
de cada vídeo, son 4, quiero que realicen preguntas y las respondan. Es decir que le preguntarían a esa período de la historia argentina. Cómo mínimo 3 preguntas en cada uno. Quién no pueda verlos por problemas de conexión o datos me avisa y les mando material de lectura. A disfrutar!!!!
Pueden ver, para comprender mejor el período el capítulo Nº 9 de Ver la Historia "De la resistencia al golpe de Onganía" hasta el minuto 34. 09
https://www.youtube.com/watch?v=n64fDZyy7dU
Próxima clase por google meet el 15/09 a las 19 hs. El código del enciuentro está publicado por wasap
___________________________________________________________________________________
Buenas noches, voy a explicar (de manera escrita) la forma de trabajo para este 5to año que se inicia.
La Unidad I, como abran leído se inicia con el Golpe de 1955, para entender las consignas, lean el material propuesto y los que tengan acceso a las redes pueden mirar algunos de los vídeos sugeridos sobre el tema.
La idea para este cuatrimestre es que una vez por semana nos encontremos por google meet para visibilizarnos, charlar y resolver todas las dudas que surgan.
Todas las actividades tendrán fecha de entrega, quién no pueda cumplir deberá notificarlo por mail o por el grupo de wasap, de ciencias sociales, que se creará el lunes.
Sí tienen alguna pregunta , en el horario que se cursa la materia pueden preguntarme y será evacuada.
Por cuestiones administrativas envíen un mail al correo de la EEMPA.
Sin más, comenzamos!!!👇
Ingresen a la carpeta de lectura y actividades por medio de este vínculo:
https://drive.google.com/drive/folders/1gd1a2cwyYlLFkwMeYdc14wWoTFPAsIJ5?usp=sharing
Soy
Marta Lambri, mi mail para el envió de actividades es: martalambri@gmail.com
Unidad I: “De la Revolución Libertadora a la
Revolución Argentina en el contexto de la Guerra Fría.
La
desperonización de la sociedad. La resistencia peronista. Salida política:
elecciones del ’58. Frondizi: desarrollo e integración. Relación con los
sindicatos y con las FFAA. Los planteos militares. De Guido a Illia. Gobierno
de Illia. Golpe del ’66.
Unidad II: “De la
Revolución Argentina a la última dictadura militar en el contexto de la crisis
del Estado de Bienestar”
El onganiato y
los tres tiempos. Los azos y el fin de la Revolución Argentina. El GAN, y la
vuelta de Perón. El tercer peronismo. El Rodrigazo y la Triple A. El golpe del
’76. Apertura económica y disciplinamiento social. La lucha de las organizaciones sociales:
Madres y Abuelas de Plaza de Mayo. El caso de Ledda Barreiro. Los recorridos de
la Memoria. Recuperación de nietos. Agrupación HIJOS. Casos testigo.
Unidad III: Educación Cívica
(en forma transversal)
Estado de
Derecho. Pseudodemocracia. Terrorismo de Estado.
Unidad IV: Geografía (en
forma transversal)
De la crisis
del Estado de bienestar a las políticas neoliberales. Fin del mundo bipolar.
Globalización.
COPIAR EL PROGRAMA EN LA CARPETA.
Para que quede bien claro, éstos son los |
Criterios de
Evaluación y Pautas de trabajo
Criterios de Evaluación:
* Entrega en tiempo (fecha de entrega) y forma
(en birome o computadora)
* Realización del trabajo acorde a las consignas estipuladas
y explicadas en los encuentros virtuales y/o por el grupo de wasap (por
crearse).
* Prolijidad.
* Realización de los trabajos prácticos evaluativos.
Pautas de trabajo:
* Entregar el trabajo encabezado con Apellido y Nombres, año de cursado y división,
* Trabajo Práctico nº, colocar el número de la
consigna en cada caso.
* Realizar con birome azul o negra.
* Utilizar la hoja completa, colocar puntos, comas
y tildes, según corresponda.
* Los
trabajos serán de carácter INDIVIDUAL y no se comparten las respuestas.
Observación: en caso de no cumplimentar con los trabajos,
evaluaciones y asistencia, el estudiante asistirá a la clase de recuperación
donde presentará los trabajos y realizará las evaluaciones pendientes. En caso
de que la calificación sea 1, 2 o 3, se presentará en la mesa de examen regular
con todo el programa estudiado, acorde a lo dado en el ciclo lectivo.
Para ir rendir sociales mesa de esamen
ResponderBorrarPara ir a rendir las materias literatura, matemáticas, química y sociales cuando
ResponderBorrar