Inglés 1º año

TAREA Nº 4: (5/11/20)
 
Hola chicos! Espero que se encuentren muy bien y dispuestos a afrontar la última parte del año con muchas ganas!
 En esta clase,vamos a continuar estudiando el verbo "to be" (ser o estar).En la Tarea Nº 2,vimos un video explicativo de cómo se usa este vebo con los distintos pronombres personales en la forma afirmativa.(Les sugiero que vuelvan a mirarlo para repasar).Ahora,vamos a ver dos videos: en el 1º vamos a ver cómo se usa el verbo "to be" en las formas afirmativa,negativa e interrogativa.Y en el 2º video,vamos a ver cómo hacemos para armar preguntas y responderlas en forma corta.

 
 
A continuación,les dejo una actividad interactiva para que realicen y luego me envíen.Recuerden que cuando hacen este tipo de actividades,al finalizar,pueden ver el puntaje obtenido.Pero no olviden que me tienen que enviar la foto de la actividad para que yo pueda ver los errores y corregirlos.La página les da un puntaje y les muestra dónde tienen errores pero no se los corrije!!
Les explico en qué consisten los ejercicios:
1)-Completar las oraciones con la forma afirmativa del verbo "ser o estar".No usar las formas abreviadas.
2)-Completar con la forma negativa del verbo "ser o estar".Usar las formas abreviadas.
3)-Completar las preguntas con el verbo "ser o estar". (También hay que completar las respuestas.No olviden que después del "YES/NO",deben usar el pronombre personal que corresponda y la forma correcta del verbo "ser o estar").
4)-Escribir oraciones en la forma afirmativa,negativa e interrogativa.Prestar atención al ejemplo.Usar las formas abreviadas cuando sea posible.
 
https://www.liveworksheets.com/tf844964xj  

Fecha de entrega: dentro de 1 semana aproximadamente.

Si tienen alguna duda,pueden consultarme.Recuerden que aún están a tiempo de entregar las tareas que tienen pendientes.

mariadelcruiz@hotmail.com

Regards!! 
 

 
 
 TAREA Nº 3:  (23/10/20)
 
Hello everybody!! 
Seguimos trabajando! En esta clase,vamos a hacer un repaso de los contenidos que hemos estado desarrollando hasta ahora.
Así que a continuación,les dejo las actividades para realizar y enviar.
 
 A. Personal questions. (preguntas personales)

1-What’s your name?
2-How old are you?
3-Where are you from?
4-What’s your address?
5-What’s your telephone number?
6-What’s your email address?

B. Write the nationalities. (escribir las nacionalidades)

1-Italy:
2-Argentina:
3-The USA:
4-France:
5-Germany:

C. Write the countries. (escribir los países)

1-Chinese:
2-Spanish:
3-Brazilian:
4-Canadian:
5-English:

D. Complete using “am/is/are”. (completar usando “am/is/are”)

1-Rome ______ in Italy.
2-Yasmin and Emma _______ students.
3-Charlie _______ English.
4-I _______ from Argentina.
5-My bicycle ______ new.

E. Write the sentences in exercise “D” in the negative and interrogative forms. (escribir las oraciones del ejercicio “D” en las formas negativa e interrogativa)

F. Complete the answers. (completar las respuestas)

1-Are you Japanese? Yes,I ________.
2-Is she a teacher? No,she __________.
3-Are they friends? Yes,they _________.
4-Am I a good actor? No,you __________.
5-Is the computer old? Yes,it __________.
 

Fecha de entrega: dentro de 1 semana aproximadamente.

Si tienen alguna duda,pueden consultarme.

mariadelcruiz@hotmail.com

Regards!! 


 

TAREA Nº 2:  (24/9/20)

Hola chicos de 1º Año,¿cómo están? Espero que muy bien.En esta tarea vamos a volver a trabajar con “Personal Pronouns” (pronombres personales) pero le vamos a agregar algo nuevo: el verbo “to be” (ser o estar).Antes de comenzar a desarrollar este tema,les voy a pedir que vuelvan a mirar el video explicativo de los pronombres personales (aparece en la Tarea Nº 4 ) para repasarlos bien.Por las dudas,lo vuelvo a enviar por si alguien no lo tiene o no lo encuentra.

https://www.youtube.com/watch?v=mDdBvF0j-Zk
 
Una vez que hayan repasado el video de los pronombres,van a mirar otro video explicativo en el que aparecen los pronombres y cómo se usa el verbo “to be” (ser o estar) con cada uno de ellos y en tiempo presente.

https://www.youtube.com/watch?v=O-pELo5MMkQ
 
A continuación,les dejo actividades interactivas para que me envíen una vez que las hayan completado.¿Qué significa que sean interactivas? Significa que cuando ustedes las terminan de hacer,las pueden controlar y ver los errores que tuvieron.¿Cómo se hace? Al finalizar,van a encontrar un botón que dice “Finish”.Cuando lo seleccionen,les va a aparecer la actividad ya corregida y con el resultado que obtuvieron.Dicho resultado se puede ver en la parte superior izquierda de la página.Le van a sacar una foto a la página y me la van a enviar para que yo tome nota de los resultados.

https://www.liveworksheets.com/pv245030nr
 
En el 1º ejercicio de esta página,tienen que leer las palabras o frases que aparecen y pensar qué pronombre usarían para reemplazarlas.Desplieguen la solapa y ahí van a ver las opciones que tienen para elegir.
En el 2º ejercicio,tienen que elegir la forma correcta del verbo “to be” para cada oración.También tienen que desplegar la solapa para poder ver las opciones y elegir la que corresponda.
También aparece un cartel: “Remember!”.Allí no tienen que hacer nada,sólo es un recordatorio.

https://www.liveworksheets.com/qb92950xo
 
En esta página,tienen muuuuchassss oraciones para completar con la forma correcta del verbo “to be”.En esta ocasión,tienen que escribir ustedes.(hay un error con la enumeración de las oraciones,pero no afecta nada).
Aprovecho para recordarles a quienes aún no se han unido al grupo,que traten de hacerlo para no quedar tan atrasados con los trabajos.Cualquier duda que tengan,comuníquense conmigo.
mariadelcruiz@hotmail.com
Les recuerdo también,que cuando presenten las tareas,lo hagan de manera prolija,ordenada y con letra legible.Muchas veces las fotos no se ven bien y se hace muy difícil la corrección.
¡Manos a la obra!
Regards!!!
 
 
 
 
                                               SEGUNDO CUATRIMESTRE
 
PRESENTACIÓN DE LA ASIGNATURA

Hola chicos,¿cómo están? Mi nombre es MARÍA DEL CARMEN RUIZ y soy la Profesora de Inglés que los va a acompañar en el cursado virtual de 1º Año en esta segunda etapa del año.Muchos de ustedes ya me conocen,pero me presento nuevamente porque en el segundo cuatrimestre siempre tenemos nuevos alumnos.En el cursado presencial,tenemos una clase de 80 minutos una vez a la semana: Martes 19:00 a 20.20.Pero como ya sabemos,la pandemia nos ha obligado a implementar nuevas formas de trabajo a la distancia.Por lo tanto,en Inglés,al igual que en las demás asignaturas,trabajaremos a través del blog de la escuela.
En este primer encuentro del segundo cuatrimestre,además de publicar la Tarea Nº 1,quiero aprovechar para dejar en claro algunas cuestiones que tienen que ver con nuestras Pautas de Trabajo:
  •  Las actividades aparecerán publicadas en el blog de la escuela,por lo tanto,no olviden ir mirándolo periódicamente para ver si hay nuevas tareas.
  •  Las tareas tendrán número,fecha de publicación y fecha estimada de entrega.
  • Cuando envíen las actividades,recuerden que es muy importante la presentación: pueden estar escritas a mano (y luego fotografiadas) o hechas en computadora,pero siempre deben estar prolijas,ordenadas y perfectamente legibles.Si van a enviar fotos,asegúrense de enviarlas en la posición correcta.
  •  Es importante que sepan que el objetivo es que nuestro trabajo se vaya desarrollando durante todo el cuatrimestre,así que traten de no atrasarse con las entregas. No es lo deseable,no participar en todo el período y entregar todas las tareas juntas al final del mismo.
  •  Las actividades se deben enviar a mi correo electrónico personal,al que también pueden escribirme cuando necesiten consultarme sobre dudas que surjan: mariadelcruiz@hotmail.com Cuando ustedes envíen sus tareas,yo las voy a corregir y les voy a hacer la correspondiente devolución vía email.Los trabajos no van a tener una “nota”,solamente serán corregidos y registrados como “entregado” o “no entregado”.
¡Y ahora…llegó la hora de empezar a trabajar! Les deseo mucha suerte y sepan que estoy aquí para ayudarlos y acompañarlos.
¡Cariños para todos!

TAREA Nº1:  (24/08/20)
 
En esta primera tarea,vamos a repasar cómo hacemos y respondemos preguntas personales.
En el primer ejercicio,hay que leer el diálogo y luego completar el formulario que aparece a continuación.Recuerden que cuando completamos formularios,sólo escribimos "datos",no oraciones.
En el siguiente ejercicio,hay que unir las preguntas con las respuestas correspondientes.Las preguntas están identificadas con letras y las respuestas,con números.
Fecha de entrega: dentro de 10 días aproximadamente.
Si tienen alguna duda,pueden consultarme.
mariadelcruiz@hotmail.com 
 


 

 
 
 
 
TAREA Nº 4: (11/06/20)
 
 ¡Hola chicos!! ¡Tanto tiempo! ¿Cómo están? Espero que muy bien y con ganas de trabajar.Les digo a los que aún no se han sumado,que traten de hacerlo.Yo les voy a corregir las tareas aunque estén entregadas fuera de término.La idea es que no dejen de participar así no se van quedando atrasados con las actividades. En la tarea Nº 4 vamos a trabajar con "Personal Pronouns" (pronombres personales).Los invito a ver un video explicativo que está muy claro y los va a ayudar a comprender el tema con facilidad.Después de verlo,les dejo unas actividades para completar y enviar.Es probable,que en los ejercicios aparezcan palabras que ustedes no conozcan,así que tendrán que usar diccionario y/o traductor. Recuerden consultarme si tienen alguna duda.
Mi correo es mariadelcruiz@hotmail.com

https://www.youtube.com/watch?v=mDdBvF0j-Zk
 

 

 

TAREA Nº3: (11/05/20)

PREGUNTAR Y RESPONDER PREGUNTAS PERSONALES

A) Match the questions and answers. (Unir preguntas y respuestas)
 
1-What´s your email address?                          A-My phone number is 0191-4980254.
2-What´s your address?                                    B-My email address is kwilson@fpost.com.
3-What´s your surname?                                  C-I´m fifteen years old.
4-What´s your phone number?                         D-My address is 15 Sheldon Drive,Winchester.
5-How old are you?                                          E-My first name is Harry.
6-What’s your first name?                                F-My surname is McDonald.

B) COMPLETE THE DIALOGUE WITH THE CORRECT QUESTION. (Completá el diálogo con las preguntas correctas)
 
Receptionist:…………..…………………………………………………………………………..?
Ellie: My first name is Ellie.
Receptionist:……..………………………………………………………………………………..?
Ellie: My surname is Moore.
Receptionist:………………………………………………………………………………………?
Ellie: I´m twelve years old.
Receptionist:………..……………………………………………………………………………..?
Ellie: My address is 12 Briar Road,Bristol.
Receptionist:……………………………….……………………………………………..……….?
Ellie: My phone number is 0117-4960125.
Receptionist:……………………………………………………………………………………….?
Ellie: My email address is ellie@xyzmail.com

C) IMAGINE YOU ARE RICK.COMPLETE THE DIALOGUE WITH HIS INFORMATION. (Imaginá que sos Rick.Completá el diálogo con su información)
 
NAME: Rick Smith
AGE: 13 years old
ADDRESS: 16 George Street,Birminghan
PHONE NUMBER: 01221 496 0857

Receptionist: What´s your first name?
Rick: …………………………………………………………………………………….........................
Receptionist: What´s your surname?
Rick:…………………………….………………………………………………………………………
Receptionist: How old are you?
Rick:………………………………………………………….…………………………………………
Receptionist: What´s your address?
Rick:……………………………………………..……………………………………………………..
Receptionist: What´s your phone number?
Rick:……………………………………………………………………………………………………
 
 
TAREA Nº 2: (16/04/20)
 
 Hola chicos! Espero que estén muy bien y cumpliendo la cuarentena. Aquí les dejo el link de un video sobre la hora.Mírenlo atentamente todas las veces que sea necesario.Una vez que se hayan familiarizado con la forma en que se dice la hora en Inglés,tendrán que hacer lo mismo que aparece allí,es decir,escribir la hora,por ejemplo,de las 5 a las 6.Dibujen los relojes y vayan escribiendo la hora de a 5 minutos,tal como aparece en el video. Cualquier duda,me consultan. Saludos! 
 
https://www.youtube.com/watch?v=fq2tRfHu5s8 
 
 
                       PRIMER CUATRIMESTRE
 
 TAREA Nº 1: (27/03/20)
 
 A) CON AYUDA DE UN DICCIONARIO O DE INTERNET,BUSCÁ ESTAS PALABRAS EN INGLÉS.

1- 10 colores
2- 15 objetos relacionados con la escuela
3- 10 habitaciones/partes de la casa
4- 10 objetos que puede haber en una casa
5- 15 lugares en la ciudad
6- Los números del 1 al 100
7- 10 deportes
8- Los días de la semana
9- Los meses del año
10- Las estaciones del año
11- 10 miembros de la familia

B) ¿QUÉ SIGNIFICAN ESTAS PREGUNTAS?

1- What’s your name?
2- How old are you?
3- What nationality are you?
4- Where do you live?
5- How are you?
6- What’s your occupation?

C) COMPLETÁ EL CUADRO CON LAS CORRESPONDIENTES NACIONALIDADES.

COUNTRY          NATIONALITY                 
Argentina
Australia
Brazil
Britain
Canada
France
Ireland
Italy
Spain
The USA
 
 
 
 


 
 
 

  
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario