TEMA 3:
BARRERAS DEFENSIVAS
La realidad nos pone en contacto y conocimiento con aspectos que descuidamos en forma permanente, dado que es invisible a nuestros ojos. Si se podría observar detenidamente y con instrumentos adecuados, microscopio por ejemplo, el espacio donde nos movemos, la imagen que se devuelve sería ésta aproximadamente. Presencia de microorganismos, seres vivos más diminutos que únicamente pueden ser apreciados a través de un microscopio. En este extenso grupo de seres vivos podemos incluir a los virus, las bacterias, levaduras y mohos que pululan por el planeta tierra son millones y variados, y su origen se remonta a millones de años anteriores a su descubrimiento y posterior clasificación. Antonie van Leeuwenhoek (1632–1723) fue uno de los primeros en observar los microorganismos
Estos seres vivos invisibles, también varían en su tamaño tan diminuto. se alojan en el suelo, el aire, el agua, los alimentos, y objetos o superficies que tomamos contacto. El mundo exterior no les ofrece condiciones para su desarrollo, y si los organismos vivos, por lo tanto por diferentes vías de entradas ingresan en busca de condiciones optimas para su supervivencia. Pero no siempre logran desarrollarse en el medio interno del cuerpo, existen elementos y mecanismos de defensa en el propio organismo que impiden su desarrollo y así no manifestarse la enfermedad. Este aspecto es de vital importancia porque de no ser así la vida debería desarrollarse adentro de una burbuja que nos aísle de todo el medio externo y también con las personas con quienes nos relacionamos. Sin embargo, dentro de las acciones que permiten eliminar a estos seres microscópicos es la higiene personal y ambiental, barrera de eliminación que se desarrolla a través de la educación
ACTIVIDAD TEMA 3
Actividad: FECHA DE ENTREGA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL a los correos de las docentes
1- Seres microscópicos:
a) Definir los microorganismos
b) ¿Dónde pueden habitar?
c) ¿Como no defendemos de la acción de estos seres vivos microscópicos?
2- Importancia de la higiene
Abrir el enlace y luego de la lectura,
a) Redacta un texto o elabora oraciones referidas a HIGIENE-SALUD
b) Luego de observar y analizar el video redacta un texto o elabora oraciones sobre la importancia del lavado de
manos para la salud.
IMPORTANTE: Los enlaces que aparecen en la actividad son de ingreso necesario para resolver las consignas, aquellos términos resaltados y subrayados abren a enlaces que brindan mayor información.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario