ACTIVIDAD nro 4.
Investiga:
1.
Biografía
de Julio Maiztegui.
2.
Características
generales de la enfermedad de FIEBRE HEMORRAGICA.
3.
Qué
aporte se aprovechó de la investigación Maiztegui para el tratamiento de
Covid-19.
https://www.austral.edu.ar/cienciasbiomedicas/el-legado-de-maiztegui/.
Las CIENCIAS
NATURALES o estudios de la naturaleza son aquellas ciencias que tienen por objeto el estudio de la naturaleza siguiendo la
modalidad del método científico. Para el
estudio de cada aspecto de la Naturaleza, las Ciencias Naturales se dividen en
ramas: GEOLOGÍA, ASTRONONOMIA, FISICA,
QUIMICA Y BIOLOGIA.
LA
BIOLOGIA, es la ciencia que
estudia los seres vivos y lo hace tomando como objeto de estudio diferentes
aspectos, de ahí las subdivisiones que cuenta esta ciencia.
ACTIVIDAD 5:
Viisita los
siguientes enlaces y resuelve las siguientes consignas:
https://psicologiaymente.com/miscelanea/ramas-de-biologia
RAMA DE LA BIOLOGIA |
Objeto de estudio |
|
|
________________________________________________________________________________
LOS SERES VIVOS, propiedades que los distinguen
La vida es parte integral
del universo. Como tal, buscar definiciones de la vida como fenómeno
diferenciado es tan difícil, algunos dirían que inútil) como la búsqueda de la
localización del alma humana.
No hay una respuesta simple a la cuestión de "¿qué
es la vida?”, y al intentar responderlo siempre se concluye
describiendo las características de los
seres vivos, a partir de este análisis se puede categorizar a la Naturaleza
en dos grandes grupos: SERES VIVOS O
FACTORES ABIÓTICOS Y SERES NO VIVOS O FACTORES BIÓTICOS.
ACTIVIDAD: NRO 5
1- Analiza la imagen y escribe cuales son seres vivos y cuales no son seres vivos
SERES NO
VIVOS O FACTORES ABIOTICOS |
SERES VIVOS
O FACTORES BIOTICOS |
|
|
2- Visita el siguiente enlace https://www.ecologiaverde.com/caracteristicas-del-planeta-tierra-que-hacen-posible-la-vida-1821.html y describe cuales son las condiciones de la Tierra que hacen posible la vida.
3- Investiga cuales son las propiedades y características que distinguen los seres vivos. El siguiente video te ayudará a comprender este contenido.
__________________________________________________________________________________LOS SERES VIVOS, ESTRUCTURA Y CLASIFICACION
La imagen presenta
ejemplos de algunas especies de animales, vegetales y hongos. Cada uno presenta
características particulares adaptadas a la alimentación, al medio, a la
locomoción a la reproducción. Sin embargo, a pesar de ser tan diferentes tienen
aspectos comunes por ser vivos:
1.
Se originan, nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren.
2.
Son sistemas abiertos: Intercambian materia y energía con el ambiente.
3.
Tienen movimiento.
4.
Mantienen constantes o equilibrio las condiciones del medio interno para
conservar la vida.
5.
Responden a estímulos.
6.
Se adaptan al medio ambiente.
7.
Presentan una estructura muy particular; constituidos por biomoléculas y
estas se asocian formando células.
8.
Cumplen tres funciones vitales:
NUTRICION, RELACION, REPRODUCCION.
Solo la característica
nro. 7 referida a la estructura de los seres vivos, estar formados por células, persiste aún en la
muerte, y por ella se pueden reconocer si fue un ser vivo. Las otras son
dinámicas, se manifiestan a través de acciones, en movimiento.
Todos los organismos están formados por unidades denominadas CELULAS; algunos están formados por una única célula SON UNICELULARES, mientras que otros contienen muchas células son PLURICELULARES.
Solo las anteriores y la siguiente imagen representan una mínima porción de ejemplares de seres vivos, pero la realidad es mucho más compleja, existe una enorme variedad de organismos vivos agrupados en lo que se conoce como BIODIVERSIDAD.
Actividad.
1.
Enumera las características de los seres vivos.
2.
Como se clasifica los seres vivos según su número de células.
3.
Completar el siguiente cuadro comparativo
Aspectos |
SERES UNICELULARES |
SERES PLURICELULARES |
Cantidad de
células
|
|
|
Nivel de
organización
|
|
|
Habitad
|
|
|
Alimentación
|
|
|
Reproducción
|
|
|
4.
Investiga que significa el término
Biodiversidad.
5. Cómo se clasifica la BIODIVERSIDAD
https://www.bioenciclopedia.com/clasificacion-de-los-seres-vivos/
No hay comentarios.:
Publicar un comentario